Thursday, December 01, 2005

Tiempo de Sentir



Conversaba anoche con un amigo (uno de uds.) que me convenció de escribir estas líneas de despedida…y me he arriesgado a molestarlos una vez más…se que a más de uno he incomodado paseándome con una cámara de fotos durante estos días. Algunos me preguntaban para qué eran esas imágenes. Creo que simplemente representaba mi forma de despedirme…de irme preparando para verlos partir..

Hoy es su ceremonia de incorporación…

San Ignacio dice “No el pensar harta tanto el espíritu, sino el sentir y gustar las cosas internamente”, pues bien amigos hoy es tiempo de sentir, de mirar hacia atrás…sentir… evaluar, celebrar lo vivido y seguir caminando…ese es el sentido de los ritos…cerrar ciclos para abrir otros nuevos, y el rito cobra sentido en tanto se siente…hoy es tiempo de sentir…

No puedo negar que en este momento me embarga una gran tristeza y una gran nostalgia…sentimiento, que debo de reconocer nunca antes fue tan fuerte..tal vez son mis 30 años…tal vez el hecho de que es la primera vez que veo una promoción crecer a los largo de dos años…su cercanía..no lo se..el hecho es que me resulta muy difícil despedirme de ustedes..un rincón de mi corazón queda medio vacío.

Dicen que cuando algo que termina duele en el corazón, es un buen síntoma, pues significa que ese momento se ha vivido muy intensamente,y hay que atesorarlo, porque sabemos que cada momento es irrepetible, eso es lo chévere de la vida…por eso hay que ver al tiempo como ese compañero fiel que les recuerda siempre que cada momento hay que vivirlo con intensidad de corazón..hasta que duela…

Hoy se llevan un pedazote de mi corazón…dicen que quien se expone a kerer ..se expone a sufrir...pero kien se expone a kerer...se expone a ser feliz ..y hoy me siento muy feliz de verlos partir hacia la vida, eso me llena de gozo, alegría, sentido y esperanza….y doy gracias a Dios por tanto bien recibido, por tanta amistad...tanta humanidad...que más se le puede pedir a la vida. Pena si...tristeza si...pero inmensa alegría...de alguien que recibe..a veces sin saber...sin pensar, sin querer..

Por eso hoy es tiempo de celebrar la alegría de tanto bien recibido...de tanta amistad compartida...de tantos amigos y hermanos queridos…de tanta gratuidad…es tiempo de sentir…

Gracias por dejarse formar, gracias por dejar que los marquemos, y que dejemos un poco de nuestra vida en ustedes…gracias por dejarse querer, y adelante…hasta siempre…hasta que la vida si lo desea nos vuelva a juntar…y si no…que mejor que este recuerdo de alegría y felicidad de la vida plena e intensamente vivida.

Hasta siempre mis amigos..con sincero cariño y afecto..que Dios los bendiga

Los quiere

Molder.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home